miércoles, 16 de enero de 2013

TRINCHERA DEMOCRÁTICA


Hermes Ferney Ángel Palomino
hfangel1010@yahoo.es
Trinchera democrática

El respeto por la diversidad es uno de los asuntos más cacareados por el statu quo, la libertad de opinión, el respeto por la diferencia y muchos otros slogans de feria política, sin embargo, la realidad es bien distinta.
El capitalismo por naturaleza niega la diversidad, ya que la existencia de las clases sociales es discriminatoria en su esencia, de ahí se derivan una serie de lastres muy pesados la mayoría de ellos terminados en ismo. La lucha por la emancipación del ser humano tendrá necesariamente que erradicar estas diferencias indeseables.
La educación, por lo tanto, se convierte en un arma fundamental contra el sistema que ha prohijado al oscurantismo y a toda clase de creencias y supersticiones socialmente aceptadas, como la religión, con el fin de poder sostener sus falacias. Por lo tanto, toda revolución política deberá, necesariamente, ir precedida de una revolución filosófica, entendida esta en el más amplio sentido de la palabra dadas sus raíces griegas.
Esa educación debe comenzar por encontrar en el debate una de las muchas formas racionales de entender la diversidad y la diferencia. Por esa razón, saludo emotivamente todo intento por difundir la opinión de quienes por razones obvias, no podemos hacerlo a través de los grandes medios masivos de comunicación.
Mi columna en “El farol”, por lo tanto, se convierte en una trinchera democrática desde la cual pueda disparar ideológicamente contra la infamia del sistema capitalista.
Trataré en lo posible de elaborar una crítica constructiva y objetiva, que propenda por el debate democrático y la búsqueda en la diferencia de caminos que nos permitan lograr una sociedad más humana, más justa y un sistema menos perverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario